sábado, 7 de marzo de 2009

CUMBRE DE TALENTOS NACIONALES.

Las mejores gimnastas del país dejaron esta semana sus entrenamientos habituales y se despidieron de las arduas jornadas de trabajo físico en pretemporada para reunirse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Entre las gimnastas que entrenarán estos días en el CENARD se encuentran la rosarina Virginia Deluzio, que viene de recuperarse de una lesión en la espalda, Agostina Frantantueno, Nadir Domeneghini, Giuliana Bentivegna y las campeonas nacionales Florencia Salomón (mayores) y Ayelén Tarabini (juvenil).

Según coinciden las gimnastas y los entrenadores, el CENARD cuenta con los mejores aparatos y un lugar ideal para que las gimnastas de diferentes partes del país se encuentren. Inclusive, Florencia Salomón contó a este blog que es muy posible que durante este año las chicas de élite no compitan en otro gimnasio que no sea el del Centro de Alto Rendimiento.

¿Dónde entrenamos?
A la falta de apoyo para los viajes de las mejores gimnastas se suma el problema de la falta de infraestructura a nivel nacional. Algunas provincias no tienen los equipos necesarios y otras, como en el caso de Entre Ríos, van rotando los aparatos que fueron comprados por las federaciones. Esto implica que, cada dos años por ejemplo, se desarmen vigas, paralelas y pedana para transportarlas a otra ciudad.

Para los juegos ODESUR se compró un juego completo de gimnasio para recibir a los deportistas de América del Sur. Luego de la competencia y, durante varios meses, los aparatos quedaron guardados en un galpón porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no disponía de un lugar físico adecuado para colocarlos de forma tal que fuesen aptos para los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario