martes, 28 de abril de 2009

coreo de un 15 . :)




ahualli gym art.




otras fotos del gym dance ( cumple de evelin).

domingo, 26 de abril de 2009

Pasión, Arte y Deporte...




Por la mañana cuando abrís los ojos, te duelen los músculos por el esfuerzo y la entrega del día anterior. Muchas veces antes de levantarte pensás en quedarte y no ir a entrenar, crees utópica la posibilidad de superar las contracturas y el cansancio. Pese a todo, la fuerza de voluntad de una gimnasta y el amor que tiene por lo que hace es mas fuerte que cualquier estado de fatiga.Una gimnasta de alto nivel debe reunir una serie de características importantes e imprescindibles. Hay gimnastas que cuando comienzan la actividad ya ingresan con aptitudes incorporadas y otras veces esas cualidades se logran con trabajo, sudor y de vez cuando alguna lágrima.No hay secretos, la clave del éxito está en el trabajo, en el entrenamiento, en la repetición de un movimiento, en fallar y volver a hacerlo, en la motivación, en la constancia y en la pasión por lo que se hace.Flexibilidad, biotipo, fuerza, potencia, expresión corporal, expresión facial, coordinación, saltabilidad, plasticidad, oído musical, son algunas de las condiciones que debería lograr una gimnasta con un programa de entrenamiento específico para alcanzar objetivos y calidad en el rendimiento.De 4 a 8 horas es el tiempo que diariamente le dedican "casi" todas las gimnastas a un entrenamiento. El trabajo se divide en varias etapas: flexibilidad; ballet; elementos corporales; coreografías con música y aparatos; y preparación física (convencional y específica).No hay una fórmula para descollar en la gimnasia, supongo que no existen libros de instrucciones para lograr cualquier triunfo deportivo.Las condiciones naturales importan, pero el papel que cumple el trabajo y el sacrificio predomina por encima de la esencia de lo innato.

JADE BARBOSA.. "GRANDES SECUELAS POR LESION ".


JADE NACIO EL 1 DE JULIO DE 1991 EN RIO DE JANEIROSU PRIMER APARICION FUE EN LOS NACIONALES DEL 2005 DONDE GANO LA FINAL INDIVIDUAL, Y TAMBIEN LAS FINALES DE SALTO, VIGA Y SUELO.EN EL 2006 VOLVIO A GANAR TODAS LASFINALES EN SU ULTIMO AÑO JUNIOR.EN 2007 FUE SU PRIMER AÑO SENIOR COMPITIO EN LA COPA DEL MUNDO DE STTUGART DONDE GANO LA MEDALLA DE PLATA EN SALTO..SU GRAN APARICION FUE EN LOS "PANAMERICANOS DE RIO 2007", EN LA FINAL INDIVIDUAL SE CAYO DE LAS ASIMETRICAS Y ESO LA HIZO TERMINAR EN CUARTO PUESTO....AL DIA SIGUIENTE GANO LA MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS... EN LAS FINALES POR APARATOS GANO EN SALTO Y FUE EN BRONCE EN SUELO..EN EL MUNDIAL DE STTUGART FUE SORPRESA PARA TODOS CUANDO GANO LA MEDALLA DE BRONCE EMPATADA CON VANESA FERRARY , A PESAR DE HABER FALLADO EN SUELO...TAMBIEN GANO EL BRONCE EN LA FINAL DE SUELO..A PRINCIPIOS DEL 2008 JADE SUFRIO UNA FRACTURA EXPUESTA EN LA MUÑECA DERECHA...MUCHOS PENSARON Q NO DEBIA IR A BAIJING POR EL RIESGO...PERO DEBIDO A LA PRESION DE LA PRESIDENTA DEL COMITE OLIMPICO BRASILERO ELLA FUE IGUAL..EN BEIJING HIZO HISTORIA AL TERMINAR EN EL 10 PUESTO EN LA FINAL INDIVIDUAL...SIENDO LA MEJOR POSICICION PARA UNA GIMNASTA DE SUDAMERICA...SUPERO A DANIELE HIOLITO Q HABIA TERMINADO EN EL PUESTO 15 EN ATENAS,,DESPUES DE LOS JUEGOS EMPECE SU CALVARIO,,,LA LESION VOLVIO A HACERLA SUFRIR Y EMPEORO MUCHO....ELLA DEBE HCERSE TRATAR EN ESTADOS UNIDOS DEBIDO A QUE PERDIO GRAN PARTE DE LA SENSIBILIDAD EN SUS MANOS.... MILES DE FANS HAN HECHO COLECTAS PARA AYUDARLA A SOLVENTAR LOS GASTOS....HACE MENOS DE UN MES ELLA SUBASTO PARTE DE SUS MAYAS PARA TERMINAR DE JUNTAR EL DINERODESDE ACA LE DESEAMOS LO MEJOR Y OJALA PRONTO SE RECUPERE

ELENA ZAMOLODCHIKOVA.... " SUPER ZAMO"














ESTA MEGA GIMNASTA RUSA TUVO SU PRIMER TRIUNFO A LOS 13 AÑOS DONDE GANO UN TORNEO INTERNACIONAL EN SUIZA.EN 1999 COMPITIO EN EL MUNDIAL DONDE GANO LA MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS...Y LA MEDALLA DE BRONCE EN SALTOEN EL EUROPEO DEL 2000 GANO EL ORO POR EQUIPOS....FUE SEGUNDA EN LA FINAL INDIVIDUAL ...MEDALLA DE PLATA EN SALTO Y BRONCE EN LA VIGA DE EQUILIBRIOS.EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE SIDNEY ....GANO LA MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS....EN LA FINAL INDIVIDUAL TUVO UNA CAIDA EN SUELO Y LA HIZO TERMINAR EN 10 PUESTO.ELENA NO ESTABA CLASIFICADA EN LA FINAL DE SALTO....PERO "KHORKINA" LE CEDIO SU LUGAR.... POR Q SABIA Q ELLA PODRIA GANAR Y ASI LO HIZO CON 2 ESPECTACULARES SALTOS.EN LA FINAL DE SUELO NUEVAMENTE VOLVIO A GANAR Y DEJO A KHORKINA EN SEGUNDO LUGAR..EN 2001 NO COMPITIO EN GANTE POR UNA LESION EN EL TOBILLOEN 2002 REAPARECIO EN EL MUNDIAL DONDE HIZO POR PRIMERA VEZ EL SALTO (YURCHENKO CON DOBLE PIRUETA Y MEDIA)... Q FUE APODADO "SUPER ZAMO"EN 2003 COMPITIO EN ANAHEIN GANANDO LA MEDALLA DE BRONCE EN LA FINAL DE SALTOEN LOS JUEGOS DE ATENAS CONSIGUIO LA MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS Y EL CUARTO PUESTO EN LA FINAL DE SALTO...CURIOSIDADES:ELENA ES MUY ABIERTA Y SIMPATICA....NO LE GUSTAN LOS TRABAJOS DE FLEXIBILIDAD.....LE ENCANTA EL HIP HOP Y ES SUPER FANATICA DE EMINEN........LE GUSTA PATINAR Y COLECCIONAR OSOS DE PELUCHESSIN DUDA UNA GRANDE OJALA ESTE EN BEIJING

sábado, 25 de abril de 2009

torneo provincial gym benj (fotos viejas).




tantos recuerdos chicas!!!!!!!!!!!ufff ...








miércoles, 15 de abril de 2009

ALEJANDRA LOBO .






hay!!!! que gimnasta , hace renegar un poco nada mas... ,este año competira en los 4 aparatos ( viga ,salto , suelo y barras asimetricas) al igual que Lucia Sanchez; Victoria ( nueva intregrante de mi equipo *avanzado* comenzara con 2 aparatos (suelo y salto), hasta ver un avance y veremos si podemos llegar con los 4 aparatos capaz...


Alejandra el año pasado siempre se ubico entre las 3 mejores ,obteniendo 1ero y 2 do. durante todo el año,finalizo con el 1 er puesto en el torneo Regional GYMBENJ ( CLUB MITRE) ESCUELA DE GIMNASIA ARTISTICA (prof guido zelaya).






Una de nuestras pequeñas gimnastas.





hola!!! gimnastas



Se aproximan los torneos escuelitas, nuestro club presentara al semillero , gimnastas de 3 a 5 años,aqui dejamos una foto de una de las hermanas Fabiana(sol), el trofeo es un poco mas alto que ella y ojito!!! con quitarle ( se enoja) jajaja... .

martes, 14 de abril de 2009

alicia sacramone (que potencia...).





Alicia Marie Sacramone (Winchester, Massachussets, 3 de diciembre de 1987) es una gimnasta estadounidense. Es una de las mejores gimnastas de la actualidad, en el campeonato de gimnasia artística disputado en la ciudad de Melbourne, Sacramone conquistó la medalla de oro en suelo.
Alicia Sacramone nació el 3 de diciembre de 1987, en Winchester, Massachussets; es hija de Fred y Gail Sacramone. Es zurda, de descendencia italiana y tiene un hermano mayor llamado Jonathan.
Sacramone empezó a estudiar danza con 3 años, y comenzó a entrenar gimnasia 5 años después, ya con 8 años de edad, en 1996. Inició su carrera de gimnasta con los entrenadores rumanos, Mihai y Silvia Brestyan. En la actualidad los Brestyans siguen entrenando a Sacramone.
En 2005 disputó el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Melbourne, donde conquistó dos medallas, siendo una de oro, en la prueba de suelo, y otra de bronce en salto. Al año siguiente en el mismo Campeonato Mundial de Gimnasia, pero esta vez en Arhus, conquistó la medalla de plata, en la prueba de salto por equipos.
En el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2007, en Stuttgart, Sacramone conquistó 3 medallas, siendo una de oro por equipos, una de plata en suelo, donde perdió contra su compatriota Shawn Johnson, y una de bronce en la prueba de sal
equipo rumano


beam beijing.

sandra raluca izbasa campeona olimpica fx(suelo).


Sandra Raluca Izbaşa (18 de junio de 1990 en Bucarest),gimnasta rumana ganadora de la medalla de oro en suelo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde también fue bronce en la competición por equipos.
Empezó a practicar la gimnasia con solo cuatro años, en el CSA Steaua de Bucarest. En 2002 entró a formar parte del equipo nacional rumano, y en 2003 debutó internacionalmente en el Campeonato Europeo de la categoria Junior, ganando una medalla de plata en suelo, su mejor aparato.
En 2006 debutó como gimnasta en categoría senior, siendo una de las grandes revelaciones de ese año, ya que ganó tres medallas (oro en suelo, plata por equipos y bronce en barra de equilibrios) en los Campeonatos Europeos de Volos y dos (bronce en la general individual y plata en barra de equilibrios) en los Campeonatos Mundiales de Aarhus de ese mismo año.
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 era una de las principales figuras del equipo rumnano, junto a Steliana Nistor. En la competición por equipos Rumanía consiguió la medalla de bronce, por detrás de China (oro) y Estados Unidos (plata)
Izbasa se clasificó para disputar la final general individual y la final de suelo. En la final general individual concluyó en octava posición con una puntuación total de 60.750
En la final de suelo, Sandra Izbaşa obtuvo una puntuación de 15.650 que le sirvió para lograr la medalla de oro, por delante de las estadounidenses Shawn Johnson (plata con 15.500) y Nastia Liukin (bronce con 15.425)
Mide 1.64 m. y pesa 51 kg.
















domingo, 12 de abril de 2009

Alejandra L. y Lucia S. gala gimnastica.

despues de su presentacion que cambio he.... mas gente ahi jajja. un beso chicas la quiero su profe heberistico.



lupe y su paradita sexy jjajja. onda loly pop jajajja






abriendo los cofres de tesoro que contenian fotos.














muy maquilladas jejeije, pero lindas.










EN EL VESTUARIO PREPARANDOSE PARA SU MUESTRA..UPS ALLA ATRAS ESTOY Y JAJA... APARESCO EN EL ESPEJO.
" GALA GIMNASTICA EN AHUALLI GYM ART 2009".



IGNAGURACION DE LA ESCUELA DE GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA.

PROXIMAMENTE FECHA Y HORARIO DE LA GALA.




PROF HEBER HERRERA.
profe heberistico.

CHICAS A FIN DE MES GALA GIMNASTICA EN AHUALLI GYM ART.
UFFFFFFFF...
IGNAGURACION DE LA NUEVA ESCUELA :).

sábado, 11 de abril de 2009

equipo de EEUU


Anastasia "Nastia" Valeryevna Liukin (30 de octubre de 1989) es una gimnasta estadounidense de origen ruso.
Ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la disciplina artística individual (all around), además de dos medallas de plata y una de bronce en los ejercicios individuales por aparatos; dos medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2005.
Nastia, nació en Moscú (Rusia) y es hija de los gimnastas, Valeri Liukin y Anna Kotchneva.
Entrena habitualmente en la Academia World Olympic Gymnastics (WOGA), situada en la localidad de Plano, Texas, y está entrenada por su propio padre, el antiguo gimnasta soviético Valeri Liukin, campeón olímpico en los Juegos de Seúl 1988. Su madre es Anna Kotchneva, campeona mundial de gimnasia rítmica en 1987.

Carrera junior [editar]
En 2002 participó en sus primeros campeonatos de Estados Unidos en categoría junior, donde sus compañeras de entrenamiento en el WOGA Carly Patterson y Hollie Vise fueron primera y segunda respectivamente. Nastia en cambio sufrió una caída en las paralelas asimétricas y finalizó 15ª
En 2003 se proclamó campeona nacional junior en el concurso general, y ganó además las medallas de oro en paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo. También participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde ganó la medalla de oro por equipos con el equipo estadounidense y fue 2.ª en el concurso general individual por detrás de su compañera Chellsie Memmel.
En 2004 revalidó su título de campeona estadounidense en categoría junior, y también obtuvo la victoria en la división junior del Campeonato Pacific Alliance.
Era una de las posibles integrantes del equipo estadounidense para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero tenía sólo 15 años y la edad mínima para participar en los Juegos era de 16. La coordinadora del equipo de EEUU Marta Karolyi declaró que de haber sido elegible hubiera sido seleccionada.
Carrera en categoría absoluta [editar]
En 2005 consiguió su primer gran éxito en categoría absoluta al proclamarse por vez primera campeona de EEUU en el concurso general, paralelas asimétricas y barra de equilibrios.
Fue una de las grandes estrellas de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia de Melbourne 2005. Nastia ocupaba la primera posición al término de la ronda preliminar. En el concurso general individual mantuvo un duelo muy reñido con su compañera de equipo Chellsie Memmel, que finalmente se hizo con la medalla de oro, mientras Nastia Liukin debió conformarse con la plata. La diferencia entre ambas en la clasificación fue de solo una milésima de punto (37.824 por 37.823), siendo una de las competiciones más igualadas y emocionantes en la historia de la gimnasia, a excepción de los mundiales de 1985, donde las soviéticas Yelena Shushunova y Oksana Omelianchik compartieron la medalla de oro.
En las finales por aparatos Nastia consiguió desquitarse en parte, ganando el oro en paralelas asimétricas y barra de equilibrios, en ambas por delante de Memmel. También ganó la plata en suelo, por detrás de su compatriota Alicia Sacramone.
En el Campeonato Pacific Alliance de 2006 quedó empatada en la primera posición del concurso general con Chellsie Memmel. En esta competición consiguió además las medallas de oro por equipos y en paralelas asimétricas, además de la plata en barra de equilibrios. En los campeonatos de Estados Unidos, celebrados a finales de agosto, revalidó sus títulos en el concurso general, paralelas asimétricas y barra de equilibrios.
En los Campeonatos del Mundo de Århus 2006, celebrados en octubre, era una de las favoritas para luchar por el título individual. Sin embargo debido a una lesión en un tobillo mientras entrenaba solo compitió en el aparato de paralelas asimétricas. Colaboró para que Estados Unidos ganara la medalla de plata por equipos y fue 2.ª en la final de este aparato tras la británica Beth Tweddle.
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 logró la medalla de oro en la disciplina artística individual (all around) y tres medallas de plata: dos en los ejercicios por aparatos de barra de equilibrio y barras asimétricas; y una más en el concurso por equipos. Además ganó la medalla de bronce en el ejercicio de suelo, por detrás de Shawn Johnson.

viernes, 3 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

Heber Herrera

Profesor de Educacion Fisica.
Entrenador de gimnasia artistica femenina.
Ex gimnasta.

creador de ahualli gym art.

Nadia Comaneci

Nadia Comaneci, Rumania, Montreal 1976. Es la gimnasta más famosa de la historia, se le considera como una de las mejores atletas del siglo XX, puesto que con solo 14 años logro ser la primera en imponer una marca perfecta (10), y fue 7 veces. Esta marca solo la ha igualado Daniela Silivas (Rumania), pero no gano la medalla de oro en el all around ya que su rival Yelena Shushunova lo hizó
Hola les quiero dar la bienvenida a todos los que visitan este blog, el cual esta dedicado a todas las personas que adoran este deporte y para las niñas que estan en la escuela de gimnasia ahualli gym art.

hoy!!!! homenaje a las gimnastas que han hecho historia.


olga korbut:


Gimnasta de la Unión Soviética, n. en Grodno, Bielorrusia, el 16 de mayo de 1955. Destacó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 ganando tres medallas de oro, y fue una gimnasta orginal e innovadora, que introdujo elementos de gran dificultad en sus ejercicios y fue querida y admirada por los aficionados de todo el mundo.Olga Korbut empezó a entrenarse como gimnasta cuando tenía ocho años. En 1969 participó por vez primera en los Campeonatos Nacionales de la URSS, donde con solo 15 años era la participante más joven, y acabó en quinta posición. Al año siguiente ganó una medalla de oro en salto en estos mismos campeonatos.Tenía 17 años cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, y esa sería su competición más importante, convirtiéndose en la verdadera estrella de la gimnasia en esos Juegos. La competición por equipos, disputada en primer lugar, consolidó el reinado de la Unión Soviética por sextos Juegos Olímpicos consecutivos, y Olga Korbut causó sensación por su fantastico ejercicio en las paralelas asimétricas, para muchos el mejor ejercicio visto en unos Juegos hasta ese momento.Oficialmente se retiró de la gimnasia en 1977, y ese mismo año contrajo matrimonio con Leonid Bortkevich, miembro de un conocido grupo musical ruso llamado Pesniary. Tuvieron un hijo llamado Richard en 1979, aunque luego Olga y Leonid se divorciaron.