martes, 24 de marzo de 2009

Veronica Reinoso.

Profesora de educacion fisica.(NORTE ARGENTINO).
ARBITRO DE LA CONFEDERACION TUCUMANA DE HOCKEY.
PERSONAL TRAINNER.
INSTRUCTORA DE PILATES.
ARBITRO DE HANBOLL .
Entrenadora de gimnasia artistica femenina( nivel escuelita -nivel inicial-nivel principiantes).

sábado, 21 de marzo de 2009

federacion tucumana de gimnasia 2009

EL CODIGO DE PUNTUACION CAMBIO,NUEVOS OBLIGATORIOS,CADA 4 AÑOS(CADA JUEGO OLIMPICO HAY MODIFICACIONES).


ALGUNAS FECHAS DE TORNEOS:


08- 11 DE OCTUBRE_____ ( c3- y c2).

22- 25 DE OCTUBRE______(C1).

04 DE JULIO _______ CACHO DOVER.( TORNEO REGIONAL).


ESCUELITA CLUBES__________(25 DE ABRIL).

C3_________23 DE MAYO.


C2 Y C1________06 DE JUNIO.


NACIONALES DE CLUBES 14 Y 17 DE NAYO ( TODAVIA NO SE SABE EL LUGAR).







NACIONALES DE CLUBES ( SIN FECHA) A REALIZARSE EN" CHILE O BRASIL".


PROXIMAMENTE FECHAS DE TORNEOS INTERNOS.

viernes, 13 de marzo de 2009

simona amanar una gran gimnasta rumana.

entrevista a simona amanar :


¿Qué es lo qué más recordas de tu carrera?
Recuerdo muchas cosas. Atlanta 1996, cuando gané mi primera medalla de oro en mi carrera. Recuerdo Sydney, cuando hubo tres gimnastas rumanas en el podio de la competición individual, un momento muy lindo, un momento hermoso. Y recuerdo los Premios Deportivos Mundiales, cuando gané los laureles y Nadia me entregó el trofeo.

¿Hay algo que quieras olvidar?
No lo sé. Yo pienso que todos los momentos que viví, buenos o malos, merecen ser recordados por mí. Porque no sufrí, no tuve graves lesiones y no tuve que perderme ninguna competición.

¿Extrañas ser una gimnasta?
Si, extraño a mis compañeras de equipo, pero estoy trabajando en la universidad, enseñando gimnasia y soy Vice-Presidenta de la Federación Rumana de Gimnasia, por eso sigo involucrada en el mundo de la gimnasia.

Vos fuiste una gimnasta muy atlética. Si no hubieses hecho gimnasia ¿Qué deporte hubieses practicado?
Me gusta mucho el Patinaje Artístico, y el Atletismo.

Rumania ganó el mundial de 1995, pero quedó en el 3er lugar de los Juegos Olimpicos de 1996. ¿Qué sucedió?
El equipo era joven y todas trabajamos duro. Pero fue la casa de las gimnastas americanas (Atlanta). No se lo que sucedió. Pero hicimos todo lo que pudimos en ese momento.

Luego, en el 2000, Rumania quedó primera. ¿Cómo fué ese momento?
Yo creo que fue el mejor momento de Rumania, porque ganó el oro en equipo y fue 1, 2, 3 en la competición individual. Pero después de eso, se sabe lo que pasó...

Cuando recordás la competición individual de Sydney, con el potro de salto colocado demasiado bajo y luego Andreea Raducan perdiendo el oro por los medicamentos que tomó para el resfrío. ¿Qué pensas?
Todos los días cuando ibamos al gimnasio, el potro estaba bajo. Y (Octavian) Belu, el entrenador, decía que nosotras éramos las únicas que nos quejabamos, y estaba bajo, de verdad. Lo mismo pasó ese día, porque el potro estaba bajo como todos los días en el gimnasio. Yo pienso que los voluntarios no sabían cuan alto debían ponerlo.


En el libro de los records, vos apareces como la campeona olímpica...
Yo siempre dije que acepté la medalla, porque era una medalla para Rumania. Yo no me sentí campeona olímpica. Yo sentí que Andreea fue, porque ella fue la que estuvo en el podio para recibir la medalla. Yo no fuí a lo más alto de ese podio para recibir la medalla.

¿Qué pasó con las medallas?
Yo me negué a recibir el oro. María Olaru entregó la de bronce al comite organizador. Y el comite organizador quizo dársela a Liu Xuan de China, pero ella se negó. Estuvieron hablando para volver a realizar la entrega de medallas. Belu no estaba de acuerdo y el entrenador chino tampoco, entonces no la hicieron. Yo sé que Liu no aceptó la medalla de bronce.

¿Qué opinas de la nueva forma de juzgar?
[Risas] Yo pienso que es muy duro para los jueces, y también para los fanáticos y el público, porque están acostumbrados a la forma anterior. Creo que ya no entienden nada. Creo que sería mejor si ellos trataran de encontrar la forma de volver al sistema anterior.

¿Qué cambios te gustaría ver?
Una cosa que me gustaría que cambie es que ya no tantas gimnastas hagan los cuatro aparatos. Que hagan sólo uno o dos

sábado, 7 de marzo de 2009

Profesora Silvia Erazo.

La profesora silvia erazo , se dedica al trabajo con niñas de 3 a 5 años , transmitiendoles ejercicios ritmicos , pre acrobatico y gimnasticos.Profesora que por años se dedica al trabajo formativo de futuras gimnastas.
Fanatica de la gimnasia artistica pero apasionada por la ritmica , combina ambas , asi estas niñas aumentan su condiciones fisica y capacidades, permitiendole adaptarse a todo tipo de deporte.

florencia salomon

Simple y distraída. Así es Florencia Salomón, la gimnasta argentina que más premios recibió el año pasado por su desempeño en los torneos locales e internacionales, y la actual campeona de categoría mayores.

Hablar de competencias, lesiones y proyectos queda en segundo plano cuando Florencia, en diálogo con nuestro blog, comienza a relatar la mejor parte de ser una atleta reconocida: el contacto con los famosos. Porque a "Flopa", como la conocen sus compañeras del club Quilmes de Mar del Plata, no le interesa a dónde viajará esta año o cuál es el aparato que más le gusta. Sólo habla de las anécdotas de los viajes, y lo hace con tal alegría, que cualquiera querría ser su compañera de asiento.

La elegida, en la mayoría de esos viajes, ha sido Nadir Domenghini, la marplatense que salió subcampeona en el nacional y que estuvo parada varios meses de 2007 debido a una lesión. Es que Nadir y Florencia son compañeras de entrenamiento desde la infancia, cuando daban sus primeros pasos sobre la viga del gimnasio Kimberley.

En el 2000 (o 2001, su memoria nunca ayuda), Florencia se pasó al club Quilmes, cuando el nivel que había demostrado en los torneos y las potencialidades que desarrolló en sus ejercicios quedaron chicos para ese gimnasio. Así empezó a entrenar con Marina y Lucía Lamanda, quienes la han ayudado a convertirse en una de las mejores gimnastas del país.

El año pasado, Florencia recibió el Premio Clarín a la revelación deportiva. Viajó a Capital para recibirlo y se fotografió con los mejores deportistas del país. "No había muchos famosos", cuenta, "pero por suerte tocaron los Pericos, eso fue lo mejor".

De la misma forma relata, usando los apodos con los que uno habla de su mejor amigo, cómo bailaba con Catalina Ponor, o cómo Steliana Nistor se divertía con sus pasos en el Mundial de Stuttgart. Allí, Florencia obtuvo el puesto 94, convirtiéndose en la mejor argentina ubicada en el ránking all around.

Mientras habla de sus objetivos (entre ellos la posibilidad de viajar a dos copas del Mundo, en Rusia y Suiza) Florencia vuelve a mencionar a "Samy" (Samantha Pesek) y cuenta que "se mataba de risa con (Alicia) Sacramone cuando me vio que estaba con unos yankees que ellas conocían". Y los nombra así, como al pasar, mientras que miles de fanáticos de este deporte deberán conformarse con verlos por televisión o en algún video de YouTube.

La joven marplatense ya conoció gran parte del mundo. "Chile, Brasil, El Salvador, Cancún, Perú, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Rusia", enumera mientras dibuja un mapa en su cabeza "de más cerca a más lejos", para no olvidarse ninguno. "Me gustaron todos, cada uno tiene culturas distintas. En algunos parecía como que estabas adentro de una película, las calles de Bélgica y de Alemania parecen de las pelis de antes... y en Estados Unidos ni hablar", relata. De cada uno de esos lugares tiene recuerdos y agradecimientos a su familia por "bancarlos", con ayuda de un hermano que vive en España y alguna beca otorgada por el Estado.

"Me acuerdo de las rusas... tenemos un libro con las chicas (sus compañeras del Quilmes) con palabras rusas y lo que significan. Nos morimos de la risa también intentando comunicarnos con ellas", señala, y recuerda haber estado cerca de la casa de Svetlana Khorkina, y de haber visto la cara de las rusas cuando su compañera Yekaterina Kramarenko hizo nulo en salto, en el último mundial.

Pero en su vida, no todo es la gimnasia. Florencia espera terminar el colegio, que dejó en noveno año para poder entrenar. "Si hubiese un colegio para deportistas sería otra cosa, pero en este país todo es fútbol", señala. "Yo estudiaba en los recreos y hacía las tareas, después siempre se juntaban para hacer trabajos prácticos
y era dificil que vaya", explica.

También recuerda la época en que hacían obras de teatro con su familia o las tardes de verano compartidas con su padre, entre pelotas de básquet y tablas de surf. Dice que no se arrepiente de nada, ni perder años en el colegio o no haber ido nunca a un casamiento por tener que entrenar parecen pesarle. "Lo único que lamento es no haber hecho otros deportes", aclara. "Por ahí cuando deje voy a hacer, me gusta el fútbol, básquet, skate, surf, body entre otros".

Viniendo de una familia hiperactiva (su padre practica algunos deportes, al igual que sus hermanos, mientras que su hermana y su mamá se dedicaron a la danza), Florencia no podìa escapar a la costumbre de tener su agenda llena no sólo de actividades sino también de números de amigos.

Entre esas conocidas vuelven a sonar nombres de estrellas: las brasileras Daiane Dos Santos y Daniela Hipolito, aunque aclara que con muchas perdió contacto "es que las norteamericanas no usan MSN, pero una mexicana me los iba a conseguir", señala y se sigue sorprendiendo: "No sabés cómo les cambio el físico para el Mundial!"

Allí, en Sttutgart, estaba Florencia haciendo sus ejercicios, entre Nistor, Shaw Johnson y Jade Barbosa, que junto con Elsa García son sus preferidas. "Pero las yankees son todas buenas, las juveniles también, las chinas, todas tiene buena técnica", indica, como si su técnica no le alcanzara para estar en lo más alto de la gimnasia argentina. "Es que era y sigo siendo desprolija", se queja y sonríe. Así, simple y distraída, tal como se la ve por televisión

CUMBRE DE TALENTOS NACIONALES.

Las mejores gimnastas del país dejaron esta semana sus entrenamientos habituales y se despidieron de las arduas jornadas de trabajo físico en pretemporada para reunirse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Entre las gimnastas que entrenarán estos días en el CENARD se encuentran la rosarina Virginia Deluzio, que viene de recuperarse de una lesión en la espalda, Agostina Frantantueno, Nadir Domeneghini, Giuliana Bentivegna y las campeonas nacionales Florencia Salomón (mayores) y Ayelén Tarabini (juvenil).

Según coinciden las gimnastas y los entrenadores, el CENARD cuenta con los mejores aparatos y un lugar ideal para que las gimnastas de diferentes partes del país se encuentren. Inclusive, Florencia Salomón contó a este blog que es muy posible que durante este año las chicas de élite no compitan en otro gimnasio que no sea el del Centro de Alto Rendimiento.

¿Dónde entrenamos?
A la falta de apoyo para los viajes de las mejores gimnastas se suma el problema de la falta de infraestructura a nivel nacional. Algunas provincias no tienen los equipos necesarios y otras, como en el caso de Entre Ríos, van rotando los aparatos que fueron comprados por las federaciones. Esto implica que, cada dos años por ejemplo, se desarmen vigas, paralelas y pedana para transportarlas a otra ciudad.

Para los juegos ODESUR se compró un juego completo de gimnasio para recibir a los deportistas de América del Sur. Luego de la competencia y, durante varios meses, los aparatos quedaron guardados en un galpón porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no disponía de un lugar físico adecuado para colocarlos de forma tal que fuesen aptos para los entrenamientos.

retirada de steliana nistor.

La gimnasta rumana Steliana Nistor, de 19 años, medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció su retirada por motivos de salud, anuncia el jueves la prensa local.

"Físicamente, no puedo más. En los saltos y en suelo me duele todo, en la barra de equilibrio son las piernas y la columna vertebral, en las paralelas es la espalda", confesó al diario Gazeta Sporturilor desde Sibiu (centro), donde comenzará próximamente sus estudios en la Facultad de Deporte.

Por su parte, la Federación Rumana de Gimnasia (FRG) afirmó que respetaba la decisión de Nistor pero que no había sido informada oficialmente. "Respetamos su decisión, la federación no puede oponerse a una decisión unilateral de ningún deportista", declaró el secretario general de la FRG Mircea Apolozan, precisando que la deportista había tenido efectivamente "serios problemas de salud durante los últimos años".

"AHUALLI GYM ART"

LA NUEVA ESCUELA DE GIMNASIA (AHUALLI GYM ART) .




Ubicada : Gimnasio Ahualli / Congreso 72.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 9 DE MARZO DEL 2009.

Atencion al publico: LUNES , MIERCOLES Y VIERNES / 17:00 a 20: 15.


Destinado para niñas de 3 años en adelante.


cupo limitados: diferentes niveles.(grupos reducidos de entrenamiento para un mejor rendimiento deportivo).clases de 1 hora.


Vestimenta: malla-calza-top (no remeras anchas etc).


PROFESORES : *HEBER HERRERA.
* SILVIA ERAZO.
* VERONICA REINOSO.









jueves, 5 de marzo de 2009

AHUALLY "GYM ART"

GIMNASIA ARTE
GIMNASIA DANZA
GIMNASIA ACROBATICA



GIMNASTAS DE LA ESCUELA" GYM ART" EN UNA FIESTA DE 15 MUESTRAN TODAS SUS CAPACIDADES,MEZCLARON LA DANZA, LA GIMNASIA RITMICA Y ARTISTICA.
ALEJANDRA LOBO Y LUCIA SANCHEZ.



PROFE HEBER.